Hábitos para relajarse en medio de la rutina



Aquí se recopilan algunas pequeñas y sencillas acciones que pueden convertirse fácilmente en patrones cotidianos para hacer su vida más sencilla, según el diario El Observador. Y lo mejor de todo: requieren una inversión mínima de tiempo.
Incorpore al menos una fruta en el desayuno
Además de su exquisito sabor y la cantidad de vitaminas presentes en ella, usted habrá consumido una de las cinco porciones de frutas y verduras recomendadas en el día. Estas aportan citoquímicos o compuestos bioactivos que ayudan a prevenir numerosas enfermedades, entre ellas, la diabetes, la hipertensión, la obesidad o el cáncer.
Sepa qué comprar en el supermercado
Incorpore en la mesa las versiones más saludables de los productos que compra. Ejemplos de esto son: pan integral en lugar de blanco, leche descremada en lugar de entera, queso magro, etc.
Muévase
Ideas útiles para hacer actividad física van desde hacer una serie de abdominales diaria en casa a usar las escaleras en lugar del ascensor todos los días, o bajar una parada antes del ómnibus y terminar el trayecto caminando. También puede invertirse en salud utilizando la bicicleta o caminando. La recomendación de actividad física en personas adultas es de un mínimo de 30 minutos diarios.
Haga estiramientos
Cuando se trabaja sentado, una buena estrategia es parar cinco minutos cada hora para realizar estiramientos: rotación del cuello o, sin pararse de la silla, estirar toda la espalda hacia el suelo. Estas acciones también contribuyen a liberar la mente y retomar la actividad con mayor concentración.
Desconecte
Apague su PC, su smartphone, su tablet y todos los dispositivos electrónicos una hora antes de irse a la cama, lo ayudará a descansar y relajarse.

Fuente: Gestion Espreso

Publicar un comentario

Post a Comment (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente